Francisco Pérez entregó viviendas a 28 familias de Luján

Lunes 23 de Febrero de 2015

El Gobernador presentó este lunes 28 nuevos dúplex del barrio Balcón del Río construídos por gestión del Instituto Provincial de la Vivienda.

El gobernador Francisco Pérez entregó las llaves de sus nuevas viviendas a 28 familias de Luján de Cuyo, acompañado por el intendente Carlos López Puelles y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi.

Se trata de dúplex de dos dormitorios del barrio Balcón del Río que se realizaron por gestión del IPV, con el financiamiento del Plan Federal Fideicomiso Financiero, II Etapa.

Durante la entrega, el Gobernador señaló: “En Luján hemos entregado 600 viviendas durante nuestra gestión y hay otras 600 que se están construyendo. En las próximas semanas vamos a inaugurar otras 80 viviendas en Carrodilla y en Agrelo”.

Ubicado en Lamadrid al 700 de la ciudad de Luján, el barrio Balcón del Río está completamente urbanizado y cuenta con instalaciones subterráneas y cunetas tapadas por lajas y rejas, aptas para transitar con cualquier tipo de vehículo. Las calles están realizadas con una capa de estabilizado compactado y un colchón de ripio, tipo granza, como terminación superficial.

Cabe destacar que para concretar la obra se canalizó una importante hijuela que pasa por el límite norte del terreno y que a las 28 viviendas, se suma un dúplex en el que funcionará la Fundación María del Carmen que trabaja en beneficio de personas discapacitadas.