Foro de Valos edición 2014

Uno - Martes 26 de agosto de 2014

A partir de las 9, en el centro cultural Le Parc. David Cantero, de Médicos Sin Fronteras, será uno de los expositores invitados al cónclave. El conferencista internacional Benjamín Cokelet vendrá para hablar de transparencia. Entre los oradores locales se destaca Rodolfo Lafalla.

Llegó el día tan esperado. Hoy, la ONG Valos, entidad pionera en Mendoza en temas vinculados con Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Sustentabilidad realizará su foro anual. Más de 400 personas ya confirmaron su presencia. La cita será desde las 9, en el Centro Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén, bajo el título “Movilizando oportunidades para generar valor compartido”.

Desde sus comienzos hace más de diez años, la misión de la ONG ha sido la de trabajar fuertemente desde el sector empresarial articulando políticas con el sector público.

“Nosotros siempre hemos trabajado para alcanzar una Mendoza sostenible”, describe sintéticamente Mauricio Boullaude, presidente de Valos y CEO de Zorzal Wines.

David Cantero, de Médicos Sin Fronteras; Virginia Vilariño, del Ceads, y el mexicano Benjamín Cokelet vendrán espacialmente a Mendoza para participar en este encuentro.

Luis Romito, Bodegas de Argentina; Ismael Farrando, UNCuyo; Rodolfo Lafalla, ministro de Gobierno de Mendoza, y Mónica Torresilla, de Universidad Maza, serán algunos de los panelistas locales.

Ecología Sustentable, RSE y Voluntariado, Energía y Sustentabilidad, RSE en tiempos de crisis, El rol de las entidades empresarias en la construcción de políticas públicas, Ética y transparencia, Reporte Social y GRI, son sólo algunos de los temas que se abordarán a través de charlas, talleres y paneles.

En la actualidad, Valos, que cuenta con cerca de 100 empresas adheridas, trabaja a través de los siguientes nodos: Medio Ambiente, Cadena de Valor y Comunidad.

En esta asociación entienden que para alcanzar “una provincia sostenible” se necesita de una nueva forma de hacer negocios y que ello sólo se logrará con empresarios que tengan en cuenta en la toma de decisiones del día a día las necesidades de todos los públicos con los cuales se relacionan y no solamente los intereses de sus accionistas y clientes.

“Las empresas son lo que son las personas que trabajan en ellas”, define Boullaude.

Lograr una Mendoza sostenible, en una sociedad integrada, con empresas practicando RSE e influyendo en agentes sociales de cambio, sigue siendo uno de los desafíos de ×Valos de cara al futuro.

“Creo que este foro será una buena oportunidad para involucrarse aún más en todo lo que hace a la RSE y la sustentabilidad, y de este modo lograr una Mendoza mucho mejor para las futuras generaciones”, entiende Boullaude.

Para inscribirse se puede llamar al 261-4295173. En esta oportunidad la entrada no tendrá costo para los asistentes. Las personas que deseen concurrir sólo deberán llevar –previa inscripción– un alimento no perecedero que será donado al ×Banco de Alimentos.

Sobre Valos

Valos es la ONG pionera en Mendoza en temas de RSE y Sustentabilidad. Su objetivo central es movilizar y acompañar a la comunidad empresaria en el camino hacia el desarrollo sostenible. Para lograr este objetivo la institución promueve prácticas de RSE junto a empresas y empresarios que operan en la provincia, alentando en todo momento relaciones que estimulen una nueva forma de hacer negocios y promoviendo el desarrollo sostenible de nuestro medio.

►Para agendar. El programa completo del foro edición 2014 se puede ver en la dirección: www.valos.org.ar/programa.php