Fiestas de fin de año: así funcionarán los servicios

viernes, 22 de diciembre de 2017.

El Gobierno de Mendoza anunció este jueves el operativo que se llevará adelante durante las fiestas de fin de año. Ambulancias de alta complejidad estarán prestando servicio en el área metropolitana, Este, Sur y Valle de Uco.

La mayor cantidad de unidades estará dispuesta en el Gran Mendoza y en los espejos de agua, especialmente, en El Carrizal, Potrerillos y El Nihuil.

Los colectivos funcionarán con distintas frecuencias durante el 24, 25 y 31 de diciembre y también el 1 de enero. También habrá puestos de controles policiales fijos y dinámicos que harán hincapié en niveles de velocidad para circular y alcoholemia, más de 2 mil policías estarán destinados a estas tareas.

Servicio de transporte público

El Metrotranvía, el servicio urbano y de media y larga distancia funcionarán el domingo 24 y 31 con frecuencias de un día sábado, es decir, que a partir de las 14 reducirán sus frecuencias y circularán hasta las 21.30. Por su parte, el 25 y 1 de enero los colectivos estarán prestando el servicio con las frecuencias habituales de un domingo o feriado, es decir, con el 30% de las unidades trabajando.

"Les pedimos a los mendocinos que deben viajar hacia la zona sur que se acerquen a las boleterías de las empresas que habitualmente utilizan para preguntar los horarios. Estos es porque nos han solicitado modificar los horarios, de lo contrario, tanto pasajeros como trabajadores llegan a sus hogares pasada la medianoche. La idea es que el último colectivo llegue a destino como máximo a las 23. Por eso pedimos que sean cautelosos y averigüen", recomendó Carlos Matilla, director de Transporte Público de la provincia.

Hospitales y Centros de Salud

Ambulancias de alta complejidad estarán en alerta en el área metropolitana, Este, Sur y Valle de Uco. La mayor cantidad de unidades estará apostada en el Gran Mendoza y en los espejos de agua de El Carrizal, Potrerillos y El Nihuil.

"Las guardias funcionarán como en día feriado pero reforzadas, todos los hospitales de la provincia estarán en alerta ante cualquier eventualidad", explicó Oscar Sagás, subsecretario de Salud.

Los hospitales tendrán un refuerzo en la guardia en las diferentes especialidades con un sistema de contingencia que se activará automáticamente si se producen eventos múltiples. Además, en todos los departamentos habrá centros de salud que atenderán las 24 horas.

El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) funcionará con todas sus bases operativas, todas vinculadas al 911 y distribuidas fundamentalmente de acuerdo con el porcentaje de población. Habrá 10 en el Gran Mendoza, 1 en el Corredor Andino y Uspallata, 3 en el Valle de Uco, 3 en la zona Este y 2 en San Rafael.

Los espacios verdes, también bajo la lupa

Tanto el 24 y 25 de diciembre como el 31 y el 1 de enero no se permitirá el ingreso vehicular al Parque General San Martín de 8 a 20 y habrá controles permanentes de guardaparques, inspectores y la Policía de Mendoza.

Las familias que decidan pasar sus fiestas allí podrán ingresar sin vehículo hasta las 20, por las entradas habituales.

Ante cualquier inconveniente con los servicios de luz y agua

En caso de experimentar problemas con el servicio eléctrico, situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas en la vía pública, cables y/o postes caídos o cortados, entre otros, dar aviso de forma inmediata a su distribuidora.

• Edemsa: 0 800 3333 672 - SMS: LUZ (espacio) número de NIC al 29600.
  • Edeste: 0 800 666 3337.
  • Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz: 0 800 999 0756.
  • Cooperativa Alto Verde: 0 800 999 4295.
  • Cooperativa Monte Comán: 0260 4490033.
  • Cooperativa Rivadavia: 0263 4442711 - int. 15.
  • Cooperativa Santa Rosa: 0261 154534622 - Nextel: 149*3773 - 4241890.
  • Cooperativa Sud Río Tunuyán: 0263 4445545.
  • Cooperativa Medrano: 0263 4491051 - 0263 154561654 (Guardia).
  • COSPAC: 02625 480039 int 202 (Guardia)
  • Cecsagal: 02625 422028 y 422055.
  • EPRE: 0800 222 3773 | APP EPRE Usuarios (desde celular).