Noticias de Políticas Públicas

Fayad anunció que el año próximo habrá fotomultas para quienes pasen semáforos en rojo en Capital

Uno - Jueves 13 de diciembre de 2012

El intendente lo anunció durante la inauguración de 11 semáforos. Agregó que estudian que las paradas de colectivos disten 400 metros una de otra

El cacique capitalino, Víctor Fayad, inauguró once semáforos en el mediodía de este miércoles, que hacen un total de 126 señales nuevas en el período 2011-12. Tras la puesta en marcha, hizo anuncios referidos a la prevención vial y al transporte. Una de ellas será, a partir del año próximo, la instalación de cámaras que sacarán una fotografía al vehículo que pase el semáforo en rojo.

La esquina de Martínez de Rosas y Pueyrredón fue el lugar elegido por el intendente para inaugurar las nuevas señales semafóricas, las cuales poseen tecnología Led. Las mismas se ubican en Montevideo y Chile; Federico Moreno y Santa Fe; Federico Moreno y Tucumán; Pueyrredón y Olascoaga; Barcala y 25 de Mayo; Eusebio Blanco y 25 de Mayo; Perú y Montevideo; Perú y Rivadavia; Perú y Sarmiento; y Houssay y Bolivia. En la inauguración también estuvo presente la secretaria de Infraestructura comunal, Laura Porfiri.

Posteriormente Fayad habló con la prensa. Insistió en que la instalación de semáforos, como otras medidas viales preventivas, colaboró a disminuir los accidentes en Capital en 30 por ciento en un año, cifra aportada, según él, por el Departamento de Accidentología de Capital.

Una de las iniciativas que la comuna llevará adelante desde el año próximo será una nueva foto multa. Actualmente los preventores poseen una cámara con la que fotografían autos en doble fila o más estacionados. El Viti aseguró que en 2013 llamará a licitación para instalar cámaras en los semáforos que al pasar en rojo, sacarán una foto captando la infracción y será multado el conductor, puesto que toman la patente del coche.

Como el tema de la cita fue el tránsito vial en la comuna, cuyo microcentro está desbordado de vehículos, el intendente manifestó que la provincia debería trabajar en una circunvalación sobre el Gran Mendoza, como tiene Buenos Aires, San Juan y Santa Fe, entre otras provincias.

Ante esto, de inmediato fue consultado por el transporte público de pasajeros. Fue enfático sobre algunas medidas que deben tomarse, que ayudarían a descongestionar el microcentro.

En ese sentido, dijo que es necesario aprovechar los vencimientos de las concesiones de colectivos de línea para que en las nuevas licitaciones los empresarios modernicen sus unidades. Ejemplificó que si los colectivos tuviesen buena calefacción en invierto, aire acondicionado en verano y otras comodidades, las personas utilizarán el transporte en vez de su auto para llegar hasta el centro.

En ese sentido, Fayad destacó las reuniones que mantienen el municipio con la Subsecretaría de Transporte de Mendoza. Tanto él como el titular del área, Diego Martínez Palau, trabajan en un nuevo esquema de paradas de colectivos. Al menos la intención del intendente es que no estén cada 200 metros, como ocurre actualmente; que disten 400 una de otra porque “lo peor que puede pasar, es caminar dos cuadras más”, finalizó.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/fayad-anuncio-que-el-ano-proximo-habra-fotomultas-para-quienes-pasen-semaforos-en-rojo-en-capital

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .