Exitosa campaña del papel

Los Andes - Lunes 6 de agosto de 2012

Una idea para celebrar el Día del Niño se transformó en un acto solidario que superó las expectativas de sus organizadores. El Área de Vinculación de la UNCuyo recolectó 8 mil kilos de papel para vender y reciclar, y comprar juguetes para los chicos del barrio Costa Canal, en Tupungato.

La campaña esperaba recolectar 2 mil kilos de papel para luego venderlos y juntar dinero para cumplir el sueño de celebrar con los niños tupungatinos. Pero al cierre, y gracias a la constante difusión por las redes sociales y los medios de comunicación, la colecta logró 5 mil kilos de papel a los que además se sumaron otros 2.360 donados por tarjeta Nevada, que se traducen en $2.165.

Finalmente casi se cuadruplicó la expectativa inicial. "Es mejor que superara nuestras expectativas, estamos muy contentas porque sobre la marcha nos enteramos que los chicos serían muchos más de los que pensamos cuando arrancamos. Creíamos que serían 25 y luego de los estudios notamos que serían más 300 niños" contó Gisela Valdivieso, impulsora de la campaña.

"Primero apareció la empresa DUO, de Rodríguez Peña y 9 de Julio en Luzuriaga, Maipú; ellos nos mejoraron la oferta de la empresa anterior por el papel recolectado y además nos dieron un camión para trasladar la primera entrega "afirmó Gisela. Para facilitar el traslado del papel también ofreció un camión Vialidad Provincial, a través de Alejandro Burlot, director de energía y Walter Ibáñez, su chofer.

"Nos ayudó en la costosa tarea de subir y bajar la carga" relató feliz la estudiante. A todo se suma la donación de juguetes por parte de particulares y de golosinas por parte de un depósito mayorista.