Estudiantes cortaron la entrada a la UNCuyo y sólo se puede ingresar a pie

lunes, 3 de septiembre de 2018

corte del ingreso a la uncuyo

Un grupo de estudiantes interrumpió esta mañana el ingreso a la Universidad Nacional de Cuyo para acompañar el reclamo salarial docente que, tras más de un mes de paro, todavía no tiene solución.

Cerca de las 8, alumnos se congregaron en la entrada al predio de la UNCuyo e impidieron el paso de vehículos, por lo que solamente se puede ingresar a pie.“Las asambleas no se suspenden (salvo que lo comunique la asamblea de cada facultad). Sugerimos que las asambleas sean realizadas en el corte, para poder garantizar ambas actividades”, indicaron estudiantes.

Si bien algunos docentes anunciaron que no dictarán clases, las autoridades de la Universidad aclararon que hoy no hay asueto.

“A propósito de las acciones en defensa de la universidad pública y en reclamo de mejoras salariales de los docentes que están previstas para el lunes 3 de septiembre, las autoridades universitarias aclararon que no habrá asueto administrativo”, señala el comunicado.

La convocatoria de hoy se organizó por redes sociales, luego del cuarto intermedio de la reunión del viernes pasado entre los gremios universitarios y referentes del Ministerio de Educación de la Nación. La negociación se retomará hoy, por lo que se espera que finalmente el Gobierno nacional mejore la oferta salarial de acuerdo a la inflación estimada para este año.