Noticias de Políticas Públicas

Esperan que lleguen más de 30 mil turistas a Mendoza en Semana Santa

Uno - Viernes 4 de abril de 2014

El Gobierno provincial estimó esa cantidad de visitantes tomando como parámetro las reservas efectuadas hasta el momento, cuando faltan casi dos semanas para esa celebración religiosa.

Turismo dio a conocer los primeros datos basados en las reservas efectuadas para el feriado religioso de Semana Santa y fin de semana largo, que este año incluyen los días 17, 18, 19 y 20 de abril. Se espera que ingresen a Mendoza más de 30 mil turistas.

“Estamos trabajando en la difusión del Destino Mendoza para que sea uno de los más elegidos para Semana Santa. Junto al Ministerio de Cultura hemos promocionado la provincia, sus propuestas y actividades en distintos puntos del país y en Chile, destacándose Música Clásica por los Caminos del Vino, como el evento de mayor atracción”, expresó el ministro de Turismo, Javier Espina.

El funcionario apuntó que “el año pasado tuvimos una gran afluencia de turistas con una ocupación hotelera superior al 95%, pero hay que tener en cuenta que se unió con el feriado del 2 de abril lo que representó casi una semana completa de feriados. Para este año tenemos altas expectativas, ya que a esta altura del mes ya contamos con reservas muy auspiciosas”.

Los lugares más elegidos hasta el momento son: Gran Mendoza, con 70%, Uspallata, 90%; y Cacheuta, con 100% de reservas.

Semana Santa en Mendoza se constituye como un gran atractivo para los turistas, ya que se desarrolla el Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, que este año se realizará del 12 al 20 de abril, y recorrerá toda la provincia con 55 conciertos.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/esperan-que-lleguen-mas-de-30-mil-turistas-a-mendoza-en-semana-santa

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .