Esperan que 150 pymes se conviertan en proveedoras de materiales para la fabricación de vagones

Uno - Sábado 6 de septiembre de 2014

Tambien se anunció la apertura de una tecnicatura en Transporte Ferrotranviario que ya cuenta con más de 40 preinscriptos.

Uno de los puntos más atractivos de este convenio es que, para que se cumpla el objetivo, al menos unas 150 pymes deberán ser proveedoras de los materiales para la fabricación de los nuevos vagones.

El gobernador Pérez aprovechó para destacar: “En la segunda quincena de setiembre se comenzará a dictar en el PASIP la tecnicatura en Transporte Ferrotranviario”, que ya cuenta con más de 40 preinscriptos.

La carrera, que tiene validez nacional, tendrá dos orientaciones ya definidas y una tercera, si la demanda de alumnos así lo requiere.

Cada una tendrá una duración de 3 años y quienes la cursen podrán recibirse de técnico en Transporte Ferrotranviario con orientación en vehículos tractivos y remolcados; la segunda tiene la orientación en Vías, Obras y Señalamiento, y la tercera tendrá la orientación en Logística, aunque esta última comenzará a dictarse si hay demanda suficiente, después de que todos los alumnos completen el ciclo básico común.