Noticias de Políticas Públicas

Especialista dictará un taller sobre género y educación

miércoles, 26 de marzo de 2019

Se dictará en la UNCuyo un taller de género y educación que abordará las paradojas de la modernidad y los debates del presente referidos a la temática.

Al frente de la capacitación estará Marina Becerra, quien actualmente se desempeña como investigadora adjunta de CONICET con sede en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y es profesora titular del Seminario “Identidades, Géneros y Educación” de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El taller es para docentes y egresados, y se llevará adelante el viernes 5 de abril, de 18.30 a 21, en la Facultad de Educación.

La actividad es gratuita y los cupos son limitados. Los interesados en asistir tienen que preinscribirse vía correo electrónico a cons.generos@gmail.com En el asunto deben colocar “inscripción”.

Esta instancia de formación está organizada por la Consejería de Géneros de la Facultad de Educación (FED), que se creó recientemente. Es un área que aborda la temática de géneros en particular y su vinculación con la educación desde los marcos legales; y busca incluir la perspectiva de géneros en la formación que ofrece la Unidad Académica a sus estudiantes y ofrece un espacio para el abordaje de esa problemática.

Acerca de la disertante

Marina Becerra es doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO).

Ha participado como expositora en congresos y conferencias internacionales y ha publicado numerosos artículos en revistas.

Es autora del libro Marxismo y feminismo en el primer socialismo argentino. Enrique del Valle Iberlucea (2009).

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/especialista-dictara-un-taller-sobre-genero-y-educacion

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .