Es un éxito el portal de la DGE

Uno - Martes 18 de setiembre de 2012

La página web de la Dirección General de Escuelas tiene 7 millones de visitas al año.

Con 7 millones de visitas al año en la web, el portal de la Dirección General de Escuelas es el más leído de los sitios oficiales del Gobierno provincial. Frente a este fenómeno es que se renovó su formato tecnológico y se relanzó con una versión más moderna, con la idea de brindar un espacio de comunicación entre la escuela, docentes, alumnos y padres.

A la presentación oficial asistió la directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, quien expresó que “la principal función es informar y difundir las noticias de educación y, en segundo lugar, sensibilizar a la comunidad educativa, por ejemplo con la iniciativa de los cursos del cuidado del agua”.

Por su parte, Leonardo Simón, director de Política de Integración Digital, explicó que la idea es brindar un entorno más visible, con mayor interacción, más dinámico y que les permita a las escuelas subir o colgar distintas experiencias educativas en el portal.

La novedad

La principal diferencia tiene que ver no sólo con lo visual y tecnológico, sino también que se posibilite un espacio de construcción entre las escuelas, docentes, alumnos, y a su vez, con diferentes áreas del Gobierno. Además, la novedad es que permitirá un lugar de participación de las redes sociales, y con esto pretende ser un espacio más bidireccional, sintetizó Simón.

Agregó el funcionario que la intención es atraer cada día más visitas, no sólo de docentes sino también de padres y alumnos.

Esta herramienta de comunicación institucional de la cartera de Educación alberga información de carácter administrativa y jurídica, noticias educativas, agenda, efemérides, capacitación, servicios y mucho más.

Para Vollmer “esta es una forma de comunicación efectiva, con la intención de que se involucren los padres y los alumnos para lograr un mayor contacto, y que la escuela posibilite el diálogo”.

En el acto de relanzamiento también estuvo presente la directora del portal Educar del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Pomiés, quien expresó sobre la web de la Dirección General de Eslcuelas que desde hace unos años que los portales educativos se convirtieron en un espacio de referencia para la comunidad educativa e incluso para toda la familia.