Equiparan las asignaciones familiares con las nacionales

El Sol - Miércoles 6 de agosto de 2014

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla en conferencia de prensa. Trabajadores llevaban años reclamando que esto ocurriera.

Durante el mediodía del miércoles, Gobierno de Mendoza anunció la equiparación de las asignaciones familiares de la provincia de Mendoza con las de la Nación. La medida beneficiará a 41.564 trabajadores y un total de 75.500 niños.

El ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, informó que esto demandará un gasto de 4 millones de pesos por mes al Estado provincial.

De esta manera, quienes cobran un sueldo de hasta 5.600 pesos pasarán de percibir una asignación de 220 pesos a 644 pesos.

Mientras tanto, para quienes tienen un sueldo de hasta 6.600 la asignación aumentará de 220 a 432. Por otro lado, las personas cuyo sueldo llega a 8.600 pesos cobraran 270 pesos.