Noticias de Políticas Públicas

ENERGÍAS RENOVABLES: MENDOZA YA MONTÓ 4 MINICENTRALES HIDROELÉCTRICAS Y SE VIENEN CINCO MÁS

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Mendoza sigue posicionándose a la vanguardia de las energías limpias y vuelve a generar megavatios después de más de 15 años.

En la primera mitad de 2019, se montaron las minicentrales hidroeléctricas Dique Tiburcio Benegas en Rivadavia y Triple Salto Unificado en Junín, además de los Saltos 6 y 8, sobre el tramo del canal Cacique Guaymallén en Luján de Cuyo.

Ahora comenzó el montaje del salto 7 de canal Cacique Guaymallén, en Lulunta. Y antes de fin de año estará listo el salto Las Tunas, sobre el arroyo del mismo nombre en el departamento de Tupungato.

En total, el Gobierno tiene como meta concretar 9 minicentrales, que utilizan un método nunca explotado en la provincia que aprovecha el relieve de Mendoza y la fuerza de sus cursos de agua, sin contaminar los cauces ni el aire.

El vicepresidente de la Empresa Mendocina de Energía, Pablo Magistocchi, recordó: “En total están en ejecución 9 centrales, y 6 entran en funcionamiento este año”.

Las nuevas centrales listas este año serán capaces de abastecer entre 25 y 30 mil hogares y reducirán 30 mil toneladas del dióxido de carbono, que se generaría con centrales térmicas.

También es novedoso el modo de ejecución de las obras. El sector privado se hace cargo con costo cero para la provincia, a cambio de la concesión por diez años de obras que duran por lo menos un siglo y que vencido ese plazo quedarán para el Estado.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/energias-renovables-mendoza-ya-monto-4-minicentrales-hidroelectricas-y-se-vienen-cinco-mas

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .