Noticias de Políticas Públicas

En poco más de un mes, ya se colocaron 80 mil dosis de la vacuna antigripal en Mendoza

El Sol - Martes 13 de mayo de 2014

El número es superior en comparación con el mismo período del 2013. Únicamente en el Vacunatorio Central se atienden a unas 400 personas, en promedio, por día.

A finales de marzo comenzó en la provincia la campaña de vacunación antigripal y, hasta la fecha, ya se han colocado unas 80 mil dosis, 10 mil más que igual período del 2013. Esta vacuna otorga protección contra gripe estacional, la gripe H1N1 y que también genera defensas contra un tipo especial de influenza B.

“Pese a los paros que han tenido lugar, hemos colocado en toda la provincia unas 80 mil dosis en estas semanas. En comparación con el mismo período del 2013, se han administrado 10 mil más que el año pasado”, explicó Iris Aguilar, titular del Vacunatorio Central.

La profesional precisó que, en este período pero del año pasado, se colocaron 68 mil dosis de esta vacuna. “Lo que nos sorprendió es que, en general, el acatamiento ha sido muy alto en especial en mayores de 65 años y en los niños”, dijo. La funcionaria agregó que la institución que encabeza atiende, en promedio, a unas 400 personas por día.

“Es llamativo porque, pese a las medidas de fuerza, se priorizó la vacunación”, concluyó Aguilar.

La provincia contaba en principio con un stock de 60 mil dosis, destinadas a los grupos de riesgo. Estos son: mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, trabajadores de la salud, embarazadas en cualquier momento de la gestación y todos los niños entre 6 meses y 24 meses; estos últimos son los más afectados por la enfermedad.

Poco después se recibieron alrededor de 10.200 dosis mientras que otras 10 mil llegaron para los adultos mayores de 65 años por lo que pudo empezar con todos los grupos de riesgo simultáneamente.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/en-poco-mas-de-un-mes-ya-se-colocaron-80-mil-dosis-de-la-vacuna-antigripal-en-mendoza

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .