Noticias de Políticas Públicas

En Malargüe, el jefe de la ANSES anunció la construcción de 380 viviendas

Uno - Viernes 11 de octubre de 2013

Forman parte de un complejo de desarrollo urbano que se gestó en diciembre del año pasado. Además entregó netbooks, tarjetas Argentas, jubilaciones y certificados a los beneficiarios por créditos del plan PROCREAR. Estuvieron Paco Pérez y Celso Jaque.

El director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, presentó en Malargüe un complejo de 380 viviendas que se construirán en un predio cedido por el Municipio en el marco del plan PROCREAR Bicentenario.

El proyecto urbanístico, con una inversión de $140.000.000, estará ubicado en la intersección de Jorge Newbery con la Ruta Nº 40 en inmediaciones del aeropuerto y prevé un plazo de ejecución no mayor a los 16 meses.

Las soluciones habitacionales, que se van a financiar con créditos del Banco Hipotecario S.A, fueron un expreso pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para generar trabajo en la zona tras la paralización del proyecto de sales de potasio Río Colorado.

En este contexto, Bossio señaló que “estas viviendas beneficiarán a 1500 familias locales que esperan ansiosas la concreción de este proyecto”. El anuncio lo realizó junto al gobernador Francisco Pérez, el intendente Juan Agulles, el diputado nacional Omár Félix y un estilizado Celso Jaque, que fue ovacionado por la gente que concurrió al polideportivo Malal Hue, donde se desarrolló el acto.

El programa PROCREAR benefició, en más de un año, a 1200 familias mendocinas que aportaron el terreno y obtuvieron préstamos para la construcción de su vivienda de uso permanente.

En su discurso, que duró unos 10 minutos, el titular del ANSES nacional recordó que “la construcción de viviendas forma parte de un objetivo que planteó la presidenta en junio del 2012 pata que la gente pueda cumplir el sueño de la casa propia”.

Esta acción de gobierno- según Bossio- se logró gracias a la ley que permitió la estatización de las AFJP y a la gestión de este gobierno, que en 6 años cuadriplicó el capital del ANSES.

En este sentido afirmó que “esta política de estado permitió entregar en la provincia 165.000 netbooks, duplicar en 10 años la cantidad de jubilados y pensionados y generar instrumentos crediticios para la clase pasiva como la tarjeta Argenta”.

Bossio le pegó algunos “palitos” a la oposición que cuestionó el manejo de los fondos de la entidad que preside y le pidió a los ciudadanos que “ejerciten la memoria”. También arremetió contra el grupo Clarín al que criticó por su pasado como accionista en las AFJP.

Un párrafo aparte tuvo para el ex gobernador Celso Jaque, a quien elogió y destacó “su vocación al servicio de la política y la gente”. Estas palabras emocionaron al actual embajador argentino en Colombia, que fue muy aplaudido por el público presente.

La presencia de Jaque no pasó desapercibida, con un impecable estado físico (adelgazó muchos kilos), el ex mandatario recibió muchísimas muestras de afecto y no paró de sacarse fotos con la gente.

El modelo

Paco Pérez no estuvo ajeno a los anuncios y ponderó las virtudes del modelo socio económico que impulsó el matrimonio Kirchner

Para el gobernador “la decisión de construir viviendas van en consonancia con el plan de que se ha instrumentado en la provincia y que motoriza al resto de la economía relacionada con esta actividad".

Pérez, al igual que Bossio, reconoció que “vamos por el buen camino pero todavía hay muchos temas que solucionar” y agregó que “la construcción de este complejo permitirá recuperar puestos de trabajo que perdimos por la paralización de la minera Vale”.

Acto político

Apenas concluyó el acto, Bossio junto a Pérez, Jaque y Félix, se fueron en combi hasta las instalaciones del club Deportivo Malargüe, donde unos 200 militantes aguardaban su llegada.

Allí antes de ingresar al predio, Félix tomó la posta y aseguró que “de acuerdo a los últimos sondeos, hemos crecido en las encuestas”. El candidato auguró “mejores resultados para el 27 de octubre y responsabilizó del éxito “al mensaje de la presidenta y a la unión del peronismo provincial”.

Sus palabras fueron confirmadas por Agulles, quien sufrió en su terruño un duro revés en las PASO, sin embargo señaló que “en estas elecciones se eligen candidatos locales y nosotros tenemos una muy buena oferta de nombres para el electorado”.

En este marco, el titular de la ANSES no fue menos y recordó que “este gobierno apostó fuerte en muchos frentes, sobre todo en la educación pública para generar igualdad de oportunidades, un hecho que no puede pasar desapercibido a la hora de elegir un proyecto de país".

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/en-malarge-el-jefe-de-la-anses-anuncio-la-construccion-de-380-viviendas

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .