Noticias de Políticas Públicas

En las olimpíadas de ciencias Pizzi habló de la búsqueda de saberes

Uno - Lunes 1 de septiembre de 2014

Esta actividad que se realiza desde 2009 en la UNCuyo reunió a 250 chicos, de entre 10 y 15 años, de todo el país.

“Para poder construir una nación sustentable en el tiempo son fundamentales la búsqueda y la generación de saberes”, así lo explicó el rector Daniel Pizzi a centenares de niños y jóvenes que participaron en una nueva edición de las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior que desde el 2009 se realizan en la UNCuyo.

Más de 250 chicos de entre 10 y 15 años, procedentes de las provincias argentinas –excepto de Tierra del Fuego–, acompañados por equipos docentes, colmaron el hotel Savoia a la espera de los resultados de las competencias científicas que se desarrollaron durante toda la semana en la UNCuyo. En el acto de entrega de diplomas, premios y reconocimientos participaron por la Universidad, el rector; la secretaria Académica, Adriana García; la decana Mónica Castilla y el decano Manuel Tovar.

En representación de la Dirección General de Escuelas, la directora de Planificación, María del Carmen de Pedro, y del Ministerio de Educación de la Nación, la coordinadora del programa de Olimpíadas, Alicia Hunter.

En el cierre, el rector Daniel Pizzi recordó tres de sus principios fundamentales: el desarrollo armónico del cuerpo y alma, la creación y la promoción de la amistad entre los pueblos, y la formación del cuerpo entre los integrantes del pueblo.

La secretaria Académica, Adriana García, homenajeó a la coordinadora de las Olimpíadas y profesora de la UNCuyo, Lilia Dubini.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/en-las-olimpiadas-de-ciencias-pizzi-hablo-de-la-busqueda-de-saberes

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .