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En la puerta para atender reclamos

Página 12 - Miércoles 28 de mayo de 2014

La Secretaría de Comercio realizará una capacitación a 200 personas para la instalación de las primeras 30 mesas de atención a reclamos e información en las puertas de los diferentes supermercados de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Así fue acordado ayer entre el secretario de Comercio, Augusto Costa; el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, y el titular de la Red Comprar, Santiago Fraschina, reunidos con representantes políticos, empresariales y sindicales del Consejo Participativo Económico y Social. Ese espacio denuncia las maniobras especulativas alrededor de los precios y en el frente financiero y que concretará próximos encuentros públicos en Córdoba, Mendoza y La Plata. “Es necesario capacitar a distintos referentes para que sean interlocutores y asesoren a la gente sobre cuáles son los derechos de los consumidores y las características de Precios Cuidados”, señaló Costa.

La gestión de la Secretaría es apoyada por el Consejo Participativo Económico y Social, que en el último tiempo organizó varios “cabildos abiertos” para denunciar las maniobras especulativas de grupos empresarios en el tema inflacionario y también en el frente financiero. Según fue acordado ayer con las autoridades de Comercio, se realizarán próximos encuentros en Mendoza, Córdoba y La Plata. Allí se hará también hincapié en el objetivo que se trazó Costa de llevar el programa de Precios Cuidados a los formatos de comercialización más chicos, como supermercados chinos y almacenes de barrio y también de impulsar mercados concentradores y ferias populares para presionar a la baja sobre los precios.

Desde el Consejo se presiona para que el Congreso modifique la legislación de modo que las multas a los supermercados por incumplimiento del acuerdo sean primero pagadas y luego apeladas ante la Justicia y no al revés, como define el esquema vigente.

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