Noticias de Políticas Públicas

En Guaymallén harán recolección de residuos electrónicos

Diario UNO - 06 de Marzo 2020

El próximo jueves 12 de marzo, la Municipalidad de Guaymallén pondrá en marcha el programa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Para ello, se dispondrán puntos de entrega móviles, que semanalmente recorrerán diversos distritos del departamento en horario de 9 a 13. Vale mencionar que el Centro Verde del municipio (9 de Julio al 2000, Jesús Nazareno) estará habilitado como lugar fijo de recepción, brindando atención de lunes a sábado de 8 a 20.

Los vecinos que se acerquen a depositar sus materiales reciclables deberán presentar un impuesto que acredite domicilio en Guaymallén.

Qué reciben 

CPU, motherboard, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, switches, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras de CD/DVD, impresoras, lectoras de CD/DVD, lectoras de disquete, memoria RAM, módems, monitores (LED, CRT y LCD), mouse, notebooks, parlantes, placas video/red, equipos de audio, reproductores de DVD, routers, escáner, servidores, teclados, teléfonos fax/inalámbricos/fijos/otros, transformadores, televisores (LED, LCD y CRT), UPS, videocaseteras, disquetes, CD/DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, hub, chips, PC, estéreos de auto, tiqueadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, depiladoras y afeitadoras eléctricas, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos eléctricos, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, pendrives, micrófonos, webcams, reproductores de mp3, mp4, mpge, tablets, iPod, cámara de fotos y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos de bluetooth.

La importancia de disponer adecuadamente estos residuos radica en que los aparatos contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados que, de no ser bien tratados, generan contaminación en suelos, cauces y en la atmósfera, impactando la salud de los habitantes. Además, a través de la reutilización y el reciclaje disminuye la necesidad de extraer esas materias primas de la naturaleza.

 

Cronograma del mes de marzo

  • Jueves 12 y viernes 13 de marzo:

Playón municipal de Amado Nervo y Dorrego.

Distrito Dorrego.

  • Jueves 19 y viernes 20 de marzo:

Parque Unimev (Adolfo Calle y Houssay).

Distrito Villa Nueva.

  • Jueves 26 y viernes 27 de marzo:

Parque del Acceso Este (Lateral Norte de Acceso Este y Mitre).

Distrito Nueva Ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Guaymallén.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/en-guaymallen-haran-recoleccion-de-residuos-electronicos

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .