Noticias de Políticas Públicas

En Córdoba incluirán el combate al acoso sexual en el ámbito escolar

El Sol - Jueves 8 de noviembre de 2012

Es una propuesta del gremio de educadores de la docta. La planificación de estas actividades está prevista para el año que viene.

Unión Educadores dela Provincia(UEPC), el principal gremio del sector en Córdoba, anunció que en su planificación de actividades para 2013 incluirá el combate al acoso sexual en el ámbito escolar, a fin de preparar a los maestros para enfrentar esa problemática.

El anuncio se formuló durante una charla-debate sobre este fenómeno en niños, niñas y adolescentes lesbianas, gays, bisexuales, y trans, realizado en la sede gremial en el marco de actividades dela IV Semanadela Diversidad.

El debate de la problemática, ligada a la Ley de Educación Sexual Integral, tuvo por fin "ser disparador de políticas que garanticen los derechos de los alumnos de la comunidad LGBTIQ, dentro y fuera de la escuela".

El panel se integró con Alan Prieto, activista trans de CAPICUA y la Federación Argentina(LGBT); Silvia Marchetti, secretaria de Género y Derechos Humanos dela Junta Ejecutivade Uepc, y Martín Apaz, referente provincial del Movimiento Popular por la Igualdad del Movimiento Evita).

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/en-cordoba-incluiran-el-combate-al-acoso-sexual-en-el-ambito-escolar

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .