Noticias de Políticas Públicas

Emprendedoras reciben cursos y financiamiento

Uno - Martes 20 de noviembre de 2012

Se trata de 76 mujeres de Lavalle organizadas en el desarrollo de productos textiles.

Recibirán capacitación y financiamiento del Gobierno 76 mujeres de Colonia Estrella, en Costa de Araujo (Lavalle), para continuar con sus trabajos en artesanías, bijouterie y pintura en tela, y para sus emprendimientos productivos textiles.

Las mujeres comenzaron a organizarse en 2008. En un principio se reunían para coserles ropa a sus hijos con retazos de telas que conseguían, pero con el tiempo crecieron y se afianzaron. Procuraron un terreno y los recursos necesarios para construir un salón comunitario. Además iniciaron los procesos para integrarse como asociación.

“Mis compañeras y yo queremos superarnos cada día, poder tener una salida laboral y que podamos colaborar en la casa de cada una con dinero, con cosas que cada una hace. Queremos crecer”, expresó Beatriz Ortiz, una de las mujeres que integran la agrupación.

La Dirección de Economía Social les ofrecerá capacitaciones mediante las cuales podrán reflexionar acerca de su trabajo, para plantearse objetivos y metas. Además les financiará los proyectos productivos.

“La idea es que investiguen, se apropien de la idea y la desarrollen. Que ellas mismas elijan qué personería jurídica van a querer tener”, sostuvo Cecilia La Rocca, trabajadora social y capacitadora.

También les brindará herramientas básicas para la organización contable. “Les vamos a dar los fundamentos básicos como para organizarse en esta etapa de formación y consolidación de los grupos, para que puedan administrar lo que son los ingresos y los costos”, manifestó Daniel García Ojeda, contador y capacitador.

Ofelia Vargas manifestó los logros obtenidos en todo este proceso: “Tener tiempo para cada una y saber que nos podemos desenvolver por nosotras mismas”.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/emprendedoras-reciben-cursos-y-financiamiento

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .