Empieza la distribución de la vacuna antigripal en todo el país

Miércoles 8 de Abril de 2015

En dos semanas se estarán enviando a 8.600 vacunatorios de las provincias para su aplicación gratuita a los grupos de riesgo.

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, anunció ayer la recepción de la primera partida de la vacuna antigripal para su distribución entre los más de 8.600 vacunatorios públicos de todo el país, con el fin de proteger a niños, embarazadas, mayores de 65 años y el personal sanitario, entre otros grupos de riesgo de contraer el virus de influenza.

“Esta mañana hemos recibido 1,2 millones de dosis de la vacuna contra la gripe que en los próximos 15 días estarán siendo distribuidas por todo el país”, apuntó Gollan al indicar que se trata de la primera remesa de un total de 8,8 millones de dosis compradas para esta campaña con una inversión de $ 517 millones.

Este año, Argentina contará con una vacuna antigripal reformulada para contrarrestar a la cepa del virus de influenza que actualmente circula en Estados Unidos y que ha causado una importante cantidad de internaciones en ese país.

La vacuna antigripal fue incorporada en 2011 al Calendario Nacional de Vacunación. Todos los años la deben recibir las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones y fallecer, como el personal de salud, las embarazadas en cualquier mes de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo.

Del total de 8,8 millones de dosis compradas para este año, 6,8 millones corresponden a vacunas para adultos y 2 millones para niños, según se informó desde el Ministerio de Salud.