Noticias de Políticas Públicas

Empezó a trabajar la primera cooperativa trans de Mendoza

Uno - Jueves 2 de mayo de 2013

Se trata de "Vientos de Cambio", una cooperativa de trabajo compuesta por 10 personas transexuales que se dedicarán a la confección de sábanas, delantales y toallones. Ya recibieron su primer microcrédito blando.

"Vientos de Cambio", ya cuenta con trabajo formalizado. Es que la primera cooperativa trans de Mendoza realizó el proceso de bancarización de todas sus integrantes y, además, las trabajadoras recibieron un microcrédito blando por $5.000 para la compra de telas.

La actividad se da en el marco del Programa de Inclusión de la Dirección de Protección de Derechos Humanos junto a la Dirección de Economía Social, y contó con la presencia de personal de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo quienes tramitaron la registración.

Por otra parte, funcionarios nacionales se comprometieron en aportar $ 60.000 para fortalecer la actividad que promueve el trabajo asociado.

Por su parte, Cristina, una de las trabajadoras, comentó: “Estamos confeccionando sábanas, delantales para cocineros, panaderos, delantales para chefs, y ahora la idea es seguir trabajando con la confección de toallones y polar. Ahora estamos aprendiendo a manejar estas máquinas, gracias a una capacitación que estamos recibiendo. Hace dos meses que estamos en el taller y nos han enseñado mucho.

Otra integrante de la cooperativa, Mariana subrayó: “La importancia del emprendimiento es la inclusión social. En primera instancia, esta es una cooperativa trans, pero la idea es que sea para cualquier persona que tenga ganas de ingresar a capacitarse, porque no solo nosotras estamos limitadas en algunos trabajos y queremos que todos tengan una opción para poder aprender un oficio”.

La primera cooperativa transexual de Mendoza cuenta con 10 trabajadoras y funciona desde hace dos meses en el marco de la Economía Social.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/empezo-a-trabajar-la-primera-cooperativa-trans-de-mendoza

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .