Noticias de Políticas Públicas

El turismo recuperó dinamismo

Página 12 - Miércoles 26 de marzo de 2014

La llegada de turistas extranjeros al país se incrementó en el cuarto trimestre de 2013 un 8 por ciento en relación con el mismo período del año anterior. Esa mayor afluencia estuvo acompañada por un crecimiento interanual del gasto en dólares, que superó el 11 por ciento. Los turistas no residentes arribados a la Argentina por todas las vías de ingreso fueron estimados en un total de 1.523.221 y gastaron 1278 millones de dólares. Como los argentinos en el exterior gastaron 1263 millones, la cartera de Turismo calculó que el saldo de divisas en los últimos tres meses de 2013 cerró con un superávit de 14,5 millones de dólares.

“El turismo receptivo muestra una franca recuperación. El resultado del trabajo en la promoción en destinos internacionales y en la mejora de la calidad de nuestros servicios contribuyó, sin duda, a que el sector tuviera resultados positivos en el último semestre del año”, resaltó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

De los viajeros no residentes que llegaron a la Argentina por todas las vías, la mayor participación corresponde a los turistas de países limítrofes, que registraron una suba interanual del 10,5 por ciento. Los mercados que presentaron los mayores crecimientos fueron Uruguay (24 por ciento), Paraguay (21) y Bolivia (15). En menor magnitud fue el incremento de turistas desde Chile y Brasil, que tuvieron una variación positiva anual del 5 y del 2 por ciento, respectivamente.

El turismo proveniente de países no limítrofes avanzó 4,2 por ciento. En el desagregado por vía de ingreso, en el último tramo de 2013 la vía terrestre creció 14 por ciento, los viajes por vía fluvial/marítima registraron un alza del 16 por ciento y la vía aérea hizo lo propio con casi 3 por ciento.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-turismo-recupero-dinamismo

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .