Noticias de Políticas Públicas

El teletrabajo, una opción para los empleados con licencia

Los Andes - Martes 26 de marzo de 2013

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una resolución para que los trabajadores en situación de "reserva de puesto" por enfermedades o accidentes puedan continuar su vínculo y seguir percibiendo el salario.

El Ministerio de Trabajo dictó la Resolución 239/13, por la que dispuso que los trabajadores en la situación prevista por los artículos 211 y 212 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) puedan optar por la modalidad de teletrabajo para continuar las prestaciones laborales en caso de no estar en condiciones de realizar anteriores tareas.

Existe un gran número de personas en situación de "reserva de puesto" por enfermedades de extenso tratamiento o accidente, de acuerdo con esos artículos de la LCT, quienes no perciben salario durante el transcurso de un año, informó ayer Trabajo.

A través de esa Resolución, tanto el trabajador como el empleador pueden voluntaria y consensuadamente implementar la modalidad de teletrabajo sin que disminuya la remuneración acordada.

De ello, en el marco de "las líneas de acción estratégica de la Secretaría de Empleo en orden a la promoción del trabajo y su sostenimiento, es pertinente realizar las adecuaciones del puesto de labor para permitir la continuidad en el desempeño del trabajador que esté en la situación de reserva de puesto".

La Resolución laboral prevé otras acciones para el acceso de la población en situación de reserva de puesto para promover el sostenimiento del empleo, indicó Trabajo en un comunicado.

Ofrece mano de obra y financiamiento de insumos y herramientas para la readecuación del puesto de trabajo y certificados de crédito fiscal por los gastos efectuados en los cursos necesarios para la formación profesional o el desempeño en teletrabajo.

También participación del trabajador y de la empresa en acciones de entrenamiento laboral cuando deba ser destinado a nuevas tareas y la participación del personal en la formación profesional y acciones de teletrabajo para la firma y el trabajador.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-teletrabajo-una-opcion-para-los-empleados-con-licencia

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .