Noticias de Políticas Públicas

El Poder Ejecutivo formalizó el régimen de Asignación Universal por Embarazo

Los Andes- Martes, 19 de abril 2011

Está destinado a todas las mujeres embarazadas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.

La prestación anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue oficializada hoy en el Boletín Oficial bajo el decreto 446/2011 y comenzará a ser percibida a partir el 1 de mayo por 177 mil mujeres.

El artículo 3 establece que la contribución mensual "no retributiva" se abonará "a la mujer embarazada desde la décimo segunda semana semana de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo".

Se aclara que la percepción "no será incompatible con la Asignación Universal por Hijo para Protección Social" que se percibe por cada menor de 18 años, o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado a cargo de la mujer embarazada".

Para acceder al beneficio, el artículo 4 precisa que "la embarazada sea argentina nativa o por opción, naturalizada o residente, con residencia legal en el país no inferior a 3 años", que acredite identidad, mediante DNI, lo mismo que el "estado de embarazo", mediante la inscripción en el "Plan Nacer" del Ministerio de Salud.

Asimismo, se agrega que se le entregará una cartilla de seguimiento en la que se explicitan los deberes y obligaciones para el cuidado del bebé.

La madre recibirá el 80% de la Asignación por Embarazo para Protección Social de forma mensual, y una vez verificados los controles médicos, se le depositará el 20% restante.

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/4/19/poder-ejecutivo-formalizo-regimen-asignacion-universal-embarazo-563226.asp

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-poder-ejecutivo-formalizo-el-regimen-de-asignacion-universal-por-embarazo

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .