Noticias de Políticas Públicas

El PJ quiere apurar la creación de la agencia de recaudación

El Sol - Martes 30 de octubre de 2012

El peronismo quiere que la Legislatura sancione el proyecto de creación de la nueva agencia de recaudación antes de que comience el debate de las leyes de Avalúo e Impositiva, paso previo al presupuesto general de la Provincia.

El proyecto de creación de la agencia entró a la Cámara de Diputados hace pocos días y el oficialismo ya está pidiendo que todos aprieten el acelerador, debido a que esta ley podría condicionar las proyecciones de recaudación y de presupuesto. El jefe del bloque del PJ, Gustavo Arenas, incluso afirmó que si se retrasa el proyecto oficial, el Poder Ejecutivo también podría demorar el envío a la Legislatura de Avalúo e Impositiva.

Francisco Pérez prometió mejorar la recaudación impositiva en la asamblea del 1 de mayo y, finalmente, concretó la promesa con el proyecto para modificar el rango de la Dirección General de Rentas. Esa oficina y Catastro se convertirán, si se aprueba el proyecto, en una agencia recaudadora, con mayores y mejores controles de la evasión, según promete el Gobierno, que cuenta con el aval de los dirigentes gremiales del sector. A la par, Pérez envió al Senado un proyecto de administración financiera que busca agilizar las licitaciones y compras del Estado, aunque desde el PJ aclararon que, para obtener esa ley, no hay tanto apuro. "Es una ley importante, pero no afecta partidas y está en otro nivel de discusión", aclaró Arenas.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-pj-quiere-apurar-la-creacion-de-la-agencia-de-recaudacion

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .