Noticias de Políticas Públicas

El PJ convoca a toda su tropa para una jornada de reflexión

Uno - Miércoles 24 de octubre de 2012

Será el sábado en San Martín. Se tratará el desdoblamiento de elecciones propuesto por la UCR.Los objetivos son buscar consenso y bajarles instrucciones a los referentes políticos del partido.

El sábado próximo, legisladores nacionales y provinciales del justicialismo se reunirán con intendentes, concejales y partidarios de toda la provincia. Félix González y Fernando Simón desarrollarán un informe sobre el proyecto de reforma que se está discutiendo en la Legislatura. El objetivo es “instruir” a referentes políticos y buscar consenso sobre la posición partidaria frente al desdoblamiento de elecciones, según las declaraciones del propio gobernador Francisco Pérez.

Se trata de una jornada de reflexión que comenzará cerca de las 10 y se extenderá hasta el mediodía. El lugar elegido es el salón Huanqui Hue, en San Martín, comuna comandada por uno de los referentes del sector azul.

Para ultimar detalles sobre la convocatoria, el mandatario y algunos intendentes se reunieron en la noche del lunes. Durante ese encuentro también discutieron acerca de futuras obras de infraestructura de alto impacto en las economías regionales.

El cónclave del PJ se desarrollará además con motivo de conmemorar el Día de la Lealtad y el segundo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, pero también servirá para que el partido se organice con respecto a temas que provocan algunas disidencias internas. Uno de ellos es el desdoblamiento de las elecciones propuesto por la UCR, entre las reformas políticas a analizarse.

El desprendimiento de las votaciones nacionales fue uno de los reclamos de los radicales en las elecciones pasadas, ante el temor local por el arrastre que finalmente provocó Cristina Fernández. Pero, desde hace algunos días, esta posibilidad también es barajada por los dirigentes del justicialismo para que sea incorporada entre los cambios a desarrollarse en la legislación de la provincia.

Jorge Giménez, el intendente de San Martín, fue quien aseguró que esta posibilidad es analizada en el seno del partido, pero aún no se logra un acuerdo al respecto. Otro de los puntos que dividen las aguas justicialistas se refiere a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que el sector azul logró introducir en el debate legislativo y que tampoco cuentan con todo el aval partidario.

Sin embargo, los dirigentes se esfuerzan por demostrar su apertura hacia el debate. “Estamos dispuestos a discutir interna y externamente al partido. Si bien el congreso de la UCR fue muy taxativo con respecto a algunos temas, hoy vemos que hay fracciones que no están de acuerdo. No queremos que eso nos suceda y daremos discusión”, sentenció Rubén Miranda, intendente de Las Heras.

En cuanto a los planes para los municipios, Pérez les prometió a los jefes comunales que comenzará a gestionar obras departamentales, a través de fondos nacionales, que tengan impacto en la generación de empleo y la promoción regional.

“Existe una buena relación con el Gobierno nacional y eso hay que aprovecharlo. Somos optimistas con lo que vendrá”, afirmó Giménez.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-pj-convoca-a-toda-su-tropa-para-una-jornada-de-reflexion

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .