Noticias de Políticas Públicas

El oficialismo suma más cambios al proyecto de la AFI

Miércoles 11 de Febrero de 2015

Tras una reunión con senadores del Frente para la Victoria, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, adelantó que el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia, que será tratado mañana en la Cámara alta, tendrá nuevas modificaciones. Se dará dar "mayor transparencia" al presupuesto y los fondos reservados y se reduce a 15 años el período del secreto de la información reservada.

Otra de las modificaciones, que se suman a las ya hechas tras la audiencia de la que participaron miembros del CELS y el diputado provincial Marcelo Saín, es la limitación de la inteligencia criminal a situaciones en las que haya solicitud de la Justicia.

Durante el encuentro con senadores kirchneristas, Parrilli estuvo acompañado por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el subsidrector de la SI, Juan Martín Mena.

El secretario de Inteligencia se reunió el jueves pasado con senadores y diputados en el marco de la comisión bicameral que hace el seguimiento de los organismos de inteligencia para explicar a los legisladores aspectos de la reforma a la ley propuesta por el Poder Ejecutivo.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-oficialismo-suma-mas-cambios-al-proyecto-de-la-afi

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .