El miércoles sin clases, se analizará el protocolo para casos de violencia

El Sol - Lunes 26 de agosto de 2013

No habrá actividades en los siguientes niveles: inicial, primaria y secundaria. Participarán directivos, docentes, profesores, preceptores y demás miembros de la comunidad educativa.

Según informó la Dirección General de Escuelas (DGE), este miércoles no habrá clases en los niveles inicial, primario y secundario porque se analizará el protocolo para casos de violencia. Esto significa que se llevarán adelante jornadas de estudio sobre el Protocolo de procedimiento ante situaciones emergentes, tanto en las escuelas estatales como privadas.

En las modalidades de Educación Especial, Jóvenes y Adultos y Educación Superior y SEOS, las clases se dictarán con total normalidad.

En estas jornadas deberán participar los directivos, docentes, profesores, preceptores, docentes de doble escolaridad, del programa Mejor en mi escuela y del Plan de Mejora Institucional.

También participarán educadores de los Centros de actividades infantiles y juveniles como así también el personal administrativo y no docente.

La titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer, dijo que "el gobierno necesita dar respuestas ejecutivas. Por eso comenzó nuestro gran debate sobre los sistemas de convivencia".

La funcionaria señaló que se modificó el "código de cómo contabilizar las faltas", se estableció "un índice de convivencia en la que el alumno va restando puntos" y "estamos en proceso de evaluación permanente".

"Vamos a crear la figura de un asesor jurídico regional que esté al servicio de los docentes para consultas, preparación de denuncias cuando en algún caso haya que hacerlo. Para apoyo también, porque a veces un docente no hace una denuncia que sería muy justa que la hiciera, porque no se anima", sostuvo.