Noticias de Políticas Públicas

El mercado de la Terminal sumó productos para celíacos

Miércoles 18 de Marzo de 2015

Emprendedores mendocinos venderán panes de queso, prepizzas, medialunas y galletas merengadas, todos sin TACC y elaborados en la provincia.

Elaboradores explicaron que el objetivo es comercializar los alimentos libres de trigo, avena, cebada y centeno (SinTACC) a precios más accesibles

Se realizó en el Mercado de Productores de la Terminal una nueva clase de cocina. En este caso Julieta Díaz y Maria José Vega, propietarias del emprendimiento Panyuca, cocinaron un bizcochuelo apto para las personas que sufren intolerancia a la proteína del gluten.

Durante el evento se presentaron los nuevos productos sin TACC que se comenzaron a comercializar en el mercado y que posibilita tener una amplia oferta de alimentos.

“Esta acción se suma a las que ya llevamos adelante desde el ministerio de Agroindustria y Tecnología, como la inauguración de un laboratorio que tiene como objetivo controlar la calidad de los productos para celíacos que se comercializan en la provincia, y la aplicación para celulares de sin TACC Mendoza, que permite georeferenciar restaurantes, dietéticas, venta de productos e insumos, iglesias y hasta recetas que cuentan con productos sin trigo, avena, cebada, centeno”, remarcó el titular de la cartera de Agroindustria, Marcelo Costa.

Julieta Diaz, del emprendimiento mendocino Panyuca de alimentos sin Tacc, sostuvo que “es muy importante que nuestros productos sean comercializados en el Mercado de Productores, ya que va a permitir tener precios más bajos debido a que se busca achicar la brecha entre el productor y el consumidor”.

Y agregó que “un celíaco puede comer alimentos saludables y también ricos, por eso ofrecemos estas capacitaciones donde enseñamos a cocinar distintas preparaciones”.

Panyuca es un emprendimiento integrado por cinco personas, varias de ellas con familiares celíacos. Su plantel incluye a la directora técnica Mónica Lescano, quien señaló “los comercios que fabrican este tipo de productos deben cumplir con las Buenas Prácticas de Manufactura establecidas en el Código Alimentario y los productos deben estar certificados como libres de gluten”.

Los clientes recibieron también material gráfico referido a las propiedades de distintas frutas y verduras de Mendoza, ya que se trata de alimentos naturales que los celíacos pueden consumir sin problemas.

Cabe destacar que el mercado cuenta con productos para personas con esta intolerancia, específicamente panes de queso, prepizzas, medialunas y galletas merengadas que, según precisaron Díaz y Vega, son los únicos bizcochos de este tipo en el país.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-mercado-de-la-terminal-sumo-productos-para-celiacos

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .