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El Mendoza Green Market fue un éxito de convocatoria y ventas

Uno - Lunes 9 de diciembre de 2013

Más de 5.000 personas pudieron disfrutar a pleno de la degustación y compra de alimentos y bebidas saludables, clases de yoga y de cocina natural y talleres de reciclado.

Más de 5.000 personas pudieron disfrutar a pleno de la degustación y compra de alimentos y bebidas saludables, clases de yoga y de cocina natural y talleres de reciclado que ofreció la primera edición del Mendoza Green Market. Fue un paseo familiar que incluyó a personas de todas las edades que se acercaron en rollers, bicicletas y hasta con sus mascotas.

La feria se realizó el sábado 30 de noviembre en el Paseo Los Robles del Parque General San Martín y desde temprano congregó a muchísima gente comprometida con una vida más saludable y el cuidado del ambiente, pero también a muchos mendocinos interesados en conocer sobre la temática y a una gran cantidad de deportistas y amantes de la actividad física.

Era con entrada libre y gratuita y al ingreso se entregaban bolsas ecológicas con la marca de Mendoza Green Market, destinadas a guardar las compras de los asistentes y se podía depositar un envase de vidrio en un contenedor de Verallia para reciclar y así participar del sorteo de una tablet.

Los más de 30 puestos dispuestos en la calle ofrecían no sólo sus productos sino tiempo y predisposición para explicar a quien lo deseara la filosofía de cada emprendimiento y su historia, creando una atmósfera de camaradería entre ellos y amistad con quienes paseaban por allí.

Además, se realizaron clases de yoga a cargo de Gigi Berti, Lis Belinsky y Mauricio Vergara Lynch; Nicolás Bedorrou y María Urrutigoity enseñaron a preparar recetas saludables y hubo talleres de reciclado de plástico y papel y clases de pintura para niños.

Los espacios verdes aledaños a la calle y el comedor comunitario, fueron el marco ideal para que las familias se relajaran mientras disfrutaban de riquísimos jugos, refrescantes cervezas artesanales y vinos sodeados y exquisitas comidas, mientras escuchaban los shows en vivo de Diego Montón y Daniel Pérez Ibarburen o la música del DJ Sy.

Mendoza Green Market fue organizado por Azúcar, Pimienta y Sal (empresa formada por Jazmín Bulit, Rosario Díaz Araujo y Gabriela Abihaggle), y fue posible gracias al apoyo del gobierno de Mendoza, Mendoza Oliva Bien (a través de las marcas Zuelo, Eliá, Olibó, Finca Lecumberri, Almaoliva, María Rávida y Piuqué) y las empresas Eco de los Andes, Banco Supervielle, IMPSA y Verallia.

Puestos que partiparon

La primera edición de Mendoza Green Market tuvo puestos para degustar y comprar aceites de oliva de Mendoza Oliva Bien; Dina Martínez, Huerta Gourmet y Dolce Bio (vegetales y frutas orgánicos, ensaladas); Vinecol y Earth First (vinos orgánicos), Finca Dinamia (vinos biodinámicos), Tea & Company (té, limonadas y pastelería natural), Frutta Roja (mermeladas y conservas naturales), Jerome (cerveza artesanal), Dolcezza (helados artesanales), Vida Plena (comida natural), Pan & Oliva (conservas naturales y comida), Indigo (almacén natural y viandas veganas de Quesana), Tulasi y Manen (comida vegetariana / vegana), El Mercadito (jugos), Trigolino y Pan Real (panificados), Alcaraz Gourmet, El Sabor de mi Tierra, Endumel (miel).

El programa “Disfruta y verdura” que promueve el consumo de vegetales de estación, tendrá un lugar aportando recetas con los productos de estación, y hubo stands como el de Lo que tramó Aurelia, que fabrica objetos útiles con descarte textil, Dolce Vita (delantales), Savia Verde Vida (asesores y armado de huertas orgánicas), Biogreen (estética natural), y Buena Mano para las Plantas (kokedamas, huertas verticales, etc.).

Fuente: Prensa Mendoza Green Market.

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