Noticias de Políticas Públicas

El lunes comenzará la vacunación de la tercera dosis de Hepatitis B

El Sol - Jueves 17 de octubre de 2013

Iris Aguilar, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, aseguró que es clave que la gente tome conciencia de la importancia de colocarse esta dosis. Los sitios y horarios de vacunación según los departamentos.

Mendoza comenzará el próximo lunes la vacunación de la tercera dosis de Hepatitis B. El trabajo está coordinado del Programa Provincial de Inmunizaciones y el Programa Provincial de Hepatitis Virales.

La jefa de este programa, Iris Aguilar destacó que “esta es la continuación de la acción comenzada durante la semana de Vacunación de las Américas que se desarrolló en abril y que continuaba con dos etapas más, en mayo y octubre”.

“Es satisfactorio ver que la gente toma conciencia de la importancia de vacunarse como una forma de prevenir enfermedades. Por lo que la idea es acercar la vacunación a la gente”, afirmó Aguilar, quien se mostró conforme con la respuesta de la comunidad durante la primera y segunda semana, por lo que se espera una concurrencia similar durante este operativo.

La vacunación se realizará en: centros de salud, hospitales, Vacunatorio Central y puestos móviles en el gran Mendoza que estarán apostados en los siguientes lugares:

-Lunes 21/10 Plaza departamental de Las Heras de 10 a 16.

-Martes 22/10 Plaza departamental de Luján 10 a 16.

-Miércoles 23/10 Explanada Municipalidad de Guaymallén 10 a 16.

-Jueves 24/10 Plaza departamental de Maipú de 10 a 16.

-Viernes 25/10 Carril Rodríguez Peña Godoy Cruz (explanada de Andesmar) de 10 a 16.

-Sábado 26/10 (Lugar a confirmar) 10 a 16.

La enfermedad

Es importante recordar que el virus de la hepatitis B se transmite por contacto con la sangre o los líquidos corporales de personas infectadas, esto es, del mismo modo que el virus VIH. Sin embargo, el virus de la hepatitis B es de 50 a 100 veces más infeccioso que el VIH.

Las principales vías de contagio para la hepatitis B son:

• Por contacto sexual no protegido

• De la madre al hijo durante el parto

• Por compartir jeringas

• Por transfusiones contaminadas

Fuente: Gobierno de Mendoza.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-lunes-comenzara-la-vacunacion-de-la-tercera-dosis-de-hepatitis-b

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .