El lunes abrirá el hospital Universitario

Los Andes- Sábado, 09 de abril 2011

Finalmente y luego de una larga y ansiosa espera el lunes, el hospital Universitario abrirá sus puertas para recibir pacientes con una concepción de atención integral a la persona.

El ex hospital Ferroviario, comenzará a atender a sus primeros pacientes a partir de las 8 y hasta las 20. Funcionará de lunes a viernes en el mismo horario y recibirá a todos los pacientes para elaborar su historia clínica y detectar potenciales problemáticas en su salud.

El nuevo centro de salud, que depende del Rectorado de la UNCuyo y en el que intervienen varias de sus facultades, comenzó a funcionar el 20 de diciembre del año pasado, pero bajo un régimen de hospital protegido en el que aún no se atendían pacientes.

Desde aquel día su personal ha trabajado para poner a punto el equipamiento que está compuesto por tecnología médica de última generación y ya está en condiciones de recibir a la población de Mendoza.

Allí trabajan 160 personas: pediatras, cirujanos clínicos, odontólogos, obstetras, ginecólogos, personal de administración y trabajadores sociales.

Durante décadas, en el sitio funcionó el hospital Ferroviario. En 2003, el edificio fue adquirido por la UNCuyo. El lugar se ha ido financiando con los fondos provenientes de la Nación, que establece una partida para los hospitales universitarios.

La característica que define y diferencia a este hospital del resto es que en él participan profesionales y alumnos de la UNCuyo. De hecho, entre sus servicios contará con un área de trabajo social y enfermería profesional que articulan con el resto de la oferta de prestaciones.

Los turnos para ser atendido en el hospital Universitario ya pueden ser solicitados. Para obtenerlos basta con llamar al teléfono 4135011 o ir personalmente a calle Paso de los Andes 3.051 de la ciudad de Mendoza.

Para más información se puede visitar el site del nosocomio:  o enviar un mail a: info@hospital.uncu.edu.ar.