Noticias de Políticas Públicas

El jueves comienza el Primer Congreso Argentino de Senderismo

El Sol - Lunes 28 de octubre de 2013

Se extendrá hasta el 3 de noviembre, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza. Se espera la llegada de mil personas de toda la Argentina.

Este congreso será un precedente tanto en la provincia como a nivel nacional, vinculado a la naturaleza sin fronteras y en donde Mendoza tiene un rol significativo dado los recursos naturales con los que cuenta. Está organizado por el Ministerio de Turismo.

Con esta actividad el Gobierno pretende impulsar y desarrollar esta actividad y posicionar Mendoza como destino para un segmento del mercado ávido por este tipo de disciplina deportiva.

Dirigido a especialistas como público en general, el objetivo principal que motiva el encuentro es la de “promover la actividad de senderismo como herramienta de conservación, educación, turismo, desarrollo local, deporte, cultura y recreación a través del intercambio de experiencias nacionales e internacionales, tanto con organismos públicos como privados”. Otras acciones que busca aplicar es la de “incrementar iniciativas de planificación, y manejo de senderos y visitantes en las unidades de conservación e incentivar el desarrollo regional, a través de las Cámaras de Turismo”.

Durante el Congreso se presentarán ponencias de expertos sudamericanos sobre el desarrollo de la actividad, con aportes de entidades gubernamentales, del sector privado, académico y de la sociedad interesada”, entre otros objetivo.

El programa incluye ponencias de expertos sudamericanos sobre el desarrollo de la actividad, con aportes de entidades gubernamentales, del sector privado, académico y de la sociedad interesada. Buscamos generar un espacio de análisis e intercambio reuniendo experiencias vinculadas a la planificación y gestión sustentable, a fin de conocer los productos disponibles, potencialidades, fortalezas y planes futuros.

Se propone a través de este Congreso, generar propuestas a nivel país en torno a la actividad de Senderismo, las cuales serán presentadas en el Congreso Latinoamericano de Senderismo 2014 a organizarse en Chile.

Para mayor información sobre inscripciones certificado de participación y acceso a talleres los interesados deberán entrar al sitio web: www.congresosenderismo.com.ar

La entrada es libre y gratuita sólo se les pide la colaboración de una caja de leche en polvo que será destinado al Banco de Alimento. Habrá premios y sorteos para los presentes.

Fuente: Gobierno de Mendoza.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-jueves-comienza-el-primer-congreso-argentino-de-senderismo

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .