El INV instalará un nuevo laboratorio en Palmira

Los Andes - Martes 29 de octubre de 2013

Estará dentro del Parque Tecnológico de Mendoza proyectado en esa localidad. La inversión es de 3 millones de pesos. Servirá para hacer análisis enológicos.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Parque Tecnológico de Mendoza firmaron un convenio para la instalación de un moderno laboratorio para la Zona Este dentro del predio donde se encuentra ubicado el Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP), informó hoy el organismo nacional.

El INV contará con un edificio en el predio donde se emplaza el sector C1 del PASIP, donde se instalará un laboratorio regional de análisis enológicos y sus funciones complementarias, que demandará una inversión de 3 millones de pesos.

La firma estuvo a cargo del presidente del INV, Guillermo García, y el titular del directorio del PTMSA, Mario Lingua, y se fundamentó en la coincidencia en objetivos estratégicos de desarrollo territorial e integración regional, apuntando a la matriz productiva provincial.

García anunció que “la firma de este convenio significa la puesta en marcha de la maquinaria para poder, en muy pocos meses, terminar un sueño porque la Zona Este es la más importante de la vitivinicultura nacional por la cantidad de actores que hay y lo que representa en la transformación que ha experimentado la actividad“.

García dijo que “estamos hablando de una inversión del orden de los tres millones de pesos. Además de los laboratorios se incorpora un área de servicios a este proyecto".

El titular del INV le agradeció al arquitecto Lingua y al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, “la oportunidad de participar de este esquema de comunidad organizada donde cada uno pone lo suyo y al final es la comunidad la que recibe el fruto de ese esfuerzo“.

Lingua dijo que “el PASIP encuentra su criterio asociativo que fue el eje sobre el que desarrollamos este proyecto que tiene varias condiciones que no son sencillas de encontrar en el país“.

Por último el titular del Parque Tecnológico de Mendoza brindó el reconocimiento al INV "quien efectivamente va a ser el primer ocupante institucional del PASIP".