El Instituto Universitario de Seguridad Pública dio inicio al ciclo académico 2014

Uno - Viernes 21 de marzo de 2014

Fozzatti adelantó que el nuevo convenio entre el IUSP y la Penitenciaría provincial permitirá la formación de técnicos penitenciarios.

Este jueves se realizó el acto de apertura del ciclo académico 2014 del Instituto Universitario de Seguridad Pública "General José de San Martín y sus delegaciones zona Sur, Valle de Uco y zona Este. La ceremonia contó con la presencia entre otros del Subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil; el director general del IUSP, Carlos Aranda; el director académico, Ángel Fozzatti; la jefa de Gabinete, Analia Rodríguez y el vicerrector de la UNC, José Rodriguez.

La Fundación "Instituto Universitario de Seguridad Pública" fue creada con la finalidad de dotar personal altamente capacitado a la Institución Policial, logrando una mayor eficiencia en el cumplimiento de sus funciones específicas, optimizando los recursos humanos a través del desarrollo profesional mediante la investigación científica, técnica y académica con la planificación, coordinación y control de personal civil y policial.

Esta observación continua se realiza bajo la supervisión de los instructores que cumplen funciones de formadores y cuya tarea específica es el desarrollo de las competencias básicas, características de la función policial; comunicado los valores de vida basados en un modelo de educación integral como la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía y la vida.

Luego del acto de designación de los nuevos abanderados de la enseña nacional y provincial y de las distinciones para los abanderados y escoltas salientes, el director académico Ángel Fozzatti manifestó su "orgullo por pertenecer a esta prestigiosa institución que tiene como objetivo principal formar hombres y mujeres policías con un alto grado de profesionalismo". Fozzatti adelantó del nuevo convenio entre el IUSP y la Penitenciaría provincial para la formación de técnicos penitenciarios.

Por su parte el director general del IUSP, Carlos Aranda dejó un claro mensaje dirigido a los padres presentes asegurando que "dejan lo más preciado que tienen como son sus hijos, para servir a nuestra provincia en una profesión tan digna". También el ex ministro de la cartera de Seguridad resaltó la ardua tarea que tendrán los futuros policías en donde valores como la justicia, la disciplina y el profesionalismo son fundamentales.

El acto concluyó con la palabra del subsecretario de Seguridad Antonio Carrizo quien resaltó la importancia de la capacitación y la formación que reciben los policías en el IUSP, "premisas esenciales para el desarrollo de la carrera profesional", indicó el funcionario. "La importancia de la presencia activa del policía en la calle es fundamental porque de esta manera se ve representado el Estado en sus valores más importantes como son la Justicia y la paz", agregó Carrizo.

Fuente: Prensa de Seguridad