Noticias de Políticas Públicas

El hotel del Aconcagua será un centro logístico

Uno- Viernes, 12 de noviembre 2010

La Provincia se hará cargo el lunes del inmueble, donde primero trabajarán guardaparques, médicos y rescatistas.

Desde el lunes, el Gobierno tomará a cargo el hotel ubicado en Plaza de Mulas, en el Parque Provincial Aconcagua. Por una resolución judicial de la semana pasada, el concesionario del inmueble fue desafectado en virtud de diferentes incumplimientos.

Los reclamos contra el concesionario comenzaron durante la gobernación de Julio Cobos, aunque la demanda efectiva en la Justicia la hizo la administración Jaque el año pasado. La temporada del Aconcagua empezará el próximo lunes y eso ocasionó que el Gobierno no haya tenido tiempo de estructurar la actividad del inmueble para lo que fue concebido: recibir turistas.

“Lo vamos a utilizar durante esta temporada como base operativa de Plaza de Mulas para los guardaparques, los rescatistas y el servicio médico”, confirmó a UNO Daniel Gómez, titular de Recursos Naturales Renovables de la Provincia.

El funcionario explicó: “El lunes iremos a tomar posesión del inmueble con la orden judicial que tenemos a favor. No sabemos con qué nos vamos a encontrar”. Asimismo, reconoció que, en la última temporada, “el servicio que prestó el concesionario no fue bueno”.

Dijo: “El 15 vamos a tener un panorama acabado del estado de la infraestructura”. Aunque hay una orden judicial, en el Gobierno no descartan que el concesionario pueda oponer resistencia a la toma del hotel por parte de Recursos Naturales Renovables.

El hotel albergue de Plaza de Mulas fue construido a comienzos de la década del ‘90 gracias a un crédito de la banca estatal provincial, aún existente en ese momento. Desde el inicio de su actividad hubo cuestionamientos, hasta que en la gestión de Cobos se empezó a actuar tibiamente para desalojar al concesionario.

La temporada pasada, el hotel fue operado por un subconcesionario. “No fue buena la prestación que se dio”, consideró el jefe de Recursos Naturales Renovables.

Gómez adelantó que en los próximos meses se definirá qué hacer con el hotel en el futuro. Una de las posibilidades es que retome la actividad comercial. Esto podría ser bajo la tutela del Estado o bien a través de un nuevo concesionario.

 

http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2010/11/12/nota258227.html

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-hotel-del-aconcagua-sera-un-centro-logistico

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .

Noticia original:

Tags:
hotel del aconcagua - infraestructura - inmueble - albergue -