Noticias de Políticas Públicas

El Hospital del Carmen de OSEP incorpora tecnología de punta para la detección de infecciones

Viernes 27 de Marzo de 2015

 

Desde ahora, detectar que agente microbiano esta causando una infección va a ser mas preciso y sobre todo mucho mas rápido para el equipo médico del Hospital de Carmen, gracias a la incorporación de un equipo único en todo el oeste argentino. Se trata de un equipo de análisis de laboratorio basado en espectometría de masas, conocido como MALDI_TOF por su sigla en ingles, que puede hacer en cuestión de horas un trabajo de detección por cultivo que antes podía tomar hasta más de una semana.

La importancia de este avance es notable ya que el tiempo es el enemigo número uno en el tratamiento de un paciente con una enfermedad infecciosa. Con esta nueva tecnología los médicos tratantes pueden averiguar en cuestión de horas que esta causando una infección y darle el tratamiento mas adecuado. Así se benefician claramente los pacientes y además se evita o se disminuye el uso incorrecto de un antimicrobiano.

La puesta en marcha del equipo tendrá lugar el viernes 27 de marzo en el SUM del Hospital del Carmen y contará con la presencia de autoridades de OSEP y del Ministerio de Salud de Mendoza.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-hospital-del-carmen-de-osep-incorpora-tecnologia-de-punta-para-la-deteccion-de-infecciones

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .