El Gobierno rebajará impuestos a 58 proyectos productivos

martes, 16 de abril de 2019

El Gobierno de Mendoza presentó los resultados del programa de fomento a la inversión, conocido por el Bono Fiscal II, por el que se rebajarán impuestos a las inversiones que se concreten a la provincia por medio de un crédito fiscal. En total, 58 proyectos de inversión pasaron por el proceso de selección y se estima que serán responsables de la generación de 988 puestos de trabajo. El gobernador Alfredo Cornejo aseguró que los certificados no serán entregados hasta que las empresas efectivamente concreten sus inversiones. Por ahora, de 52 proyectos beneficiados en el Bono Fiscal I, hasta la fecha 23 ya han concretado sus inversiones y los otros continúan en buen ritmo. TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE Acuerdo de precios: Cornejo pide a la Nación firmeza con las empresas “Tomamos el recaudo de otorgar la baja de impuestos una vez que hubieran cumplido con la provincia”, comentó el mandatario y señaló que tanto en la oportunidad anterior como en esta se ha beneficiado a actividades que “recorren todo el espinal de nuestra economía”. “Quiero resaltar que mientras la macro no funciona bien, la micro (la economía provincial) pudo tomar recaudos como este y tener proyectos en los que el sector privado pone los fondos, asume los riesgos y genera empleo genuino”, agregó. TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE Tras la subasta del Central el dólar perforó barrera de los $43 Los resultados La presentación de los resultados estuvo a cargo del ministro de Economía de la provincia, Martín Kerchner, quien resaltó que los 58 proyectos actuales suman una inversión de $ 2.278,4 millones y destacó que sumando ese número al del Bono anterior, serán cerca de $ 6.000 millones invertidos a la provincia y más de 3.000 nuevos puestos de trabajo. Kerchner señaló que en esta oportunidad se le otorgó mayor puntaje a las empresas pequeñas y medianas para favorecer el desarrollo de la industria local en todas sus ramas. TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE Macri: "Sabemos a cuantos les está costando más llegar a fin de mes por la inflación" Del total de las empresas que participan en esta edición, 10 son agroindustrias, 20 pertenecen al rubro de la eficiencia energética y el riego, y el resto se distribuye entre turismo, servicios y comercio. “Cabe destacar que no le hemos otorgado nada al sistema financiero que ya viene mostrando cifras de crecimiento”, comentó Cornejo. A su turno, la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, explicó que “los beneficiarios recibirán un bono para pagar Ingresos Brutos equivalente al 50% del monto de la inversión”. TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE Cambiemos rechaza proyecto opositor para cambiar los créditos UVA: "El sistema funciona" Las empresas incluidas Entre las empresas que presentaron sus proyectos y resultaron favorecidas se encuentran multinacionales como Falabella (con el desarrollo de Sodimac), y empresas locales como Belatrix o Cuyoplacas. También se cuentan entre ellas las firmas Temec, Agroindustrias La Española, Jugos Australes, Monteviejo, Agrícloa Presidente, Andreu, Big Media, Aerotec, la Clínica de Cuyo, Flecha de Los Andes y Bio Argentina, entre otras.