Noticias de Políticas Públicas

El Gobierno quiere renovar la flota de la empresa de transporte y se lanzará a la búsqueda de financiamiento

Uno - Lunes 29 de abril de 2013

El gobernador Pérez y el secretario de Transporte presentaron en la explanada de la Casa de Gobierno los nuevos cinco micros que en breve recorrerán las calles mendocinas. Buscan cambiar todas unidades existentes.

El gobernador Francisco Pérez y el secretario de Transporte Diego Martínez Palau presentaron en la Legislatura provincial los cinco nuevos colectivos que formarán parte de la Empresa Provincial de Transporte.

La presentación se produjo dos días antes de que el mandatario hable ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el período ordinario de sesiones.

Según explicó Martínez Palau, la idea es renovar toda la flota de la EPTM, que consiste en 25 colectivos adquiridos en el 2005 durante la gestión de Julio Cobos.

Cada uno de los micros presentados tuvo un costo de 950.000 pesos, señalaron desde Transporte.

Martínez Palau explicó que antes de que termine el año se comprarán entre ocho y diez ómnibus más, mientras que el resto quedará para el 2014, pero como la idea es adquirir troles y estudiar si la renovación se puede hacer en un plazo menor, también se recurrirá al Banco Nación en busca de financiamiento.

Los nuevos colectivos que incorporará el Estado tienen aire acondicionado, calefacción y rampa para discapacitados.

A diferencia de las empresas privadas, que deben cumplir con un cupo del diez por ciento de micros con este tipo de rampas, la nueva flota del Estado tendrá a todas las unidades con estas características.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-gobierno-quiere-renovar-la-flota-de-la-empresa-de-transporte-y-se-lanzara-a-la-busqueda-de-financiamiento

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .