Noticias de Políticas Públicas

El Gobierno quiere difundir Mendoza como destino Gay Friendly en todo el mundo

El Sol- Martes, 31 de mayo 2011

Firmará un convenio para proyectar a Mendoza como segundo destino amigable con los homosexuales.

Se sabe. Mendoza fue declarada "Ciudad Gay friendly", tiene varios boliches amigables con los gay, tiene su Fiesta Nacional de la Vendimia Gay y desde el 2010 se convirtió en escenario para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al nutrido combo, ahora se le suma un convenio de cooperación entre la Secretaria de Turismo y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina, el cual se firmará hoy a las 11, con el compromiso de implementar estrategias de promoción del turismo receptivo internacional y de los productos directamente relacionados con él, así como de la imagen turística del país en el exterior. "La idea es que Mendoza sea un destino donde el gay se sienta respetado e incluido", explicó a este medio, Belén Gaua, directora de Promoción Turística.

Tanto turismo como la Cámara de comercio presentarán un folleto oficial por el cual promocionarán las fiestas, alojamientos y sitios de divertimento que son amigables con la comunidad de gays y lesbianas. También llevarán el atractivo paquete mendocino a las ferias internacionales de Turismo y hasta se capacitará a los operarios turísticos locales para que brinden servicios a todos los turistas por igual y con respeto por la diversidad.

Entre las tareas más próximas está la convocatoria a la "prensa gay internacional" (sic.) para que visite la provincia, conozca y difunda las bondades de ser homosexual en la tierra del vino.  Mendoza ocupa hoy el segundo lugar como destino turístico Gay Friendly, después de Capital Federal.

http://elsolonline.com/noticias/view/98848/el-gobierno-quiere-difundir-mendoza-como-destino-gay-friendly-en-todo-el-mundo

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-gobierno-quiere-difundir-mendoza-como-destino-gay-friendly-en-todo-el-mundo

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .