El Gobierno publicó el decreto con su plan de telecomunicaciones

Clarín- Viernes, 29 de octubre 2010

Implica la erogación de $ 8.000 millones para construir conexiones a Internet en todo el país.

El gobierno nacional oficializó hoy la creación del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada.  Se toman una serie de medidas para "la infraestructura, equipamiento y servicios en materia de telecomunicaciones a fin de abaratar el acceso a Internet de banda ancha y video y expandirlo en igualdad de condiciones en todo el país" se indicó en los fundamentos del decreto.

El plan implica una erogación de $ 8.000 millones. La estatal Arsat gastaría $ 2.000 millones como gestora de servicios en materia de telecomunicaciones. Los prestadores de servicios podrían recibir créditos por hasta $ 1.000 millones.

La idea es que, en 2015, los 10 millones de hogares del país tengan alguna clase de conexión a Internet. El Gobierno encarará, junto con las provincias y municipios, la construcción de centros para el acceso digital, llamados NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) y los PAD (Punto de Acceso Digital). El plan también funcionará junto con la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Noticia original:

Tags: