El Gobierno provincial lanzó créditos para exportadores de vino blanco

Uno- Miércoles, 20 de octubre 2010

Entregará 5 millones de pesos a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. El ministro de la Producción, Raúl Mercau, indicó que es por el consumo interno decreciente de ese tipo de vinos.
El Gobierno Provincial anunció este martes que ofrecerá una línea de créditos por 5 millones de pesos para aquellos empresarios que exporten vinos blancos.

Los créditos a los exportadores serán a tasa cero y asistirá a los productores para que el precio del vino se establezca en $1,20, según informa un comunicado del Ejecutivo.

El ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, y el director ejecutivo del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), José Luis Álvarez, anunciaron estas nuevas medidas para el sector vitivinícola, específicamente para la exportación de vino blanco "porque cuando al sector le va mal, a Mendoza le va mal".

"Y como sabemos, el consumo interno ha tenido un desempeño decreciente, y sin duda que la situación más complicada, aunque en volúmenes más pequeños, es en los vinos blancos”, agregó Mercau.

El ministro aseguró que se han tomado dos medidas, una de ellas ahora y la otra se tomará en unos 60 días, con el objetivo de tomar decisiones estructurales para mejorar la situación de los stocks en los vinos.

Por su parte Álvarez  explicó que “teniendo en cuenta el stock de vino blanco, vemos que los mercados no nos han ayudado desde el punto de vista del precio. Por esto el Gobierno decidió entregar créditos a las empresas exportadoras a tasa cero para que compre el vino y por otro lado ayudar al productor con la asistencia de $0,20”.

De esta forma, indicó el director del FTyC, “el exportador compra a $1 por litro de vino y al productor le llega el 0,20 extra” . Y agregó que el Gobierno estima exportar 25 millones de litros, lo que implica que se entregue, en financiamiento, $5 millones y de esta forma se ajuste de manera muy importante el stock de vino blanco".

Noticia original:

Tags: