Noticias de Políticas Públicas

El Gobierno promulgó la "ley Petri"

La medida se comunicó a través del decreto 573/2017, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma de Mauricio Macri.

El Gobierno promulgó la ley 27.375, que limita las excarcelaciones o salidas anticipadas a condenados por delitos graves, impulsada por el mendocino Luis Petri.

La medida se comunicó a través del decreto 573/2017, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma de Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Justicia Germán Garavano.

El proyecto modifica la Ley 24.660 de ejecución de la pena privativa de la libertad y, entre los puntos más importantes, agrega más delitos al artículo en el que se establece en qué casos el detenido no puede acceder al beneficio de la libertad anticipada. 

La nueva norma establece que no se podrán otorgar salidas anticipadas a los condenados por "violaciones a la integridad sexual, por torturas seguida de muerte, narcotráfico, trata de personas y robo con arma de fuego y en banda".

El Senado no aceptó incluir la restricción de otorgar la libertad condicional para los delitos de homicidio simple, contra el orden económico o contrabando simple.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-gobierno-promulgo-la-ley-petri

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .