El Gobierno prometió Internet para todas las escuelas rurales del país

Página12- Martes, 26 de abril 2011

Lo anunció la presidenta Cristina Kirchner en el acto de inauguración de la planta de armado de la empresa Banghó

En 2012, todas las escuelas rurales del país tendrán acceso a Internet y contarán con televisión digital, según estima el gobierno nacional. Así lo anunció la presidenta Cristina Kirchner durante el acto de inauguración de la planta de armado de la empresa nacional de tecnología Banghó, en Vicente López.

Según las estimaciones del Gobierno, el servicio alcanzará a 8.000 instituciones de todo el país este año, mientras que, en 2012, prevén que la totalidad de las escuelas estarán conectadas a la red y contarán con TV digital.

Acompañada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, la mandataria entregó netbooks a través de una videoconferencia a escolares de Jujuy, Santa Cruz y Misiones. "Con las tres incorporadas hoy, ya hay 1500 escuelas rurales con televisión digital en el país", dijo la jefa del Estado, al tiempo que resaltó el "compromiso del Gobierno con el trabajo nacional".

Además, la Presidenta remarcó la importancia de que un alumno de una escuela rural del Interior "pueda ver, aprender y conocer las mismas cosas que un chico de los centros urbanos".

La titular del Ejecutivo asistió a la inauguración de un predio de 12.000 metros cuadrados contiguo a la planta de Vicente López de Banghó. Allí, la empresa instaló tres nuevas líneas de producción de notebooks, netbooks y PCs con las que incrementará su capacidad productiva en un 250 por ciento, permitiéndole alcanzar las 65.000 unidades mensuales.

En Tierra del Fuego, Banghó presentó un proyecto para producir 334 mil unidades adicionales de notebooks y/o netbooks, lo que duplicaría su capacidad productiva actual. En el marco del programa Conectar igualdad, la empresa entregará 88.000 netbooks y 1.300 servidores a alumnos de escuelas estatales durante 2011.

Las cifras:

• 11.300 escuelas rurales tendrán acceso a Internet en 2012.
  • 1.500 instituciones cuentan con el servicio en la actualidad.
  • 8.000 escuelas accederán a la red este año.
  • 1.613.513 netbooks se vendieron en la Argentina durante 2010.
  • 289.000 netbooks se produjeron en el país en 2010.
  • 228.464 computadoras vendió Banghó el año pasado.
  • De 6.000 a casi 300.000 unidades ascendió la producción nacional de computadoras portátiles entre 2006 y 2010.
  • 2.000.000 de unidades prevén que se producirá el próximo año.