El Gobierno presentó una revista sobre educación sexual dirigida a las familias

Uno- Viernes, 29 de abril 2011

Se distribuirán 6 millones de ejemplares en todo el país, según anunció el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentó hoy una revista sobre "Educación Sexual Integral" destinada a las familias, publicación que según se informó tendrá una tirada inicial de seis millones de ejemplares y serán distribuida en todo el país.

"Celebramos y agradecemos la participación de todos, y sobre todo de los que no comparten en su totalidad nuestras posturas", dijo Sileoni durante el lanzamiento que se realizó en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa.

La revista "Educación Sexual Integral. Para charlar en familia" es un material de divulgación destinado a las familias, elaborado por miembros del Programa Nacional de ESI para llegar directamente a los hogares, o acompañar el abordaje de la temática en escuelas y en organizaciones de la sociedad civil.

Los ejemplares serán distribuidos a través de instituciones educativas, sindicatos y distintas organizaciones sociales para hacerlos llegar a los hogares de todo el país.

"Creemos que - especialmente cuando se hablan temas como el de educación sexual, en el que se ponen en juego sistemas de pensamiento, historias personales, creencias religiosas, prejuicios que todos tenemos- el mejor camino siempre es el debate de ideas. Hay otro más fácil que es el de elogiar los materiales y las propuestas, y luego guardarlos en un cajón del escritorio donde nadie los ve", explicó Sileoni al presentar la revista.

"Con esta publicación no estamos mendigando para que se traten en las escuela y en los hogares, como tampoco con Pakapaka estamos –como dicen algunos- viendo si le hacen un lugarcito en la grilla. Lo que hacemos junto con millones de argentinos es trabajar para que se cumpla la ley", indicó.(NA)