El Gobierno oficializó el aumento de las asignaciones familiares

Clarín - 27 de septiembre de 2011

A cuánto ascienden las transferencias por hijo, por matrimonio, nacimiento, adopción y ayuda escolar.

El Gobierno oficializó los aumentos en las Asignaciones Familiares. El decreto 1.842, que lleva la firma de Cristina Kirchner, establece los incrementos en las asignaciones por nacimiento, maternidad, adopción y matrimonio, entre otros.

Los trabajadores que tengan un sueldo bruto menor a los 5.200 pesos cobrarán 600 pesos por el nacimiento de cada hijo, 3.600 por la adopción y 900 por casarse.

Los trabajadores que tengan un sueldo bruto mensual hasta los 2.800 pesos recibirán 270 pesos por cada hijo. Si viven en Chubut, Santa Cruz o Tierra del Fuego (zona 2 y zona 4) este beneficio será de 582 pesos y si están en Salta, Catamarca o Salta (zona 3) percibirán 540.

Si ganan más de 2.800 pero menos de 4.000 la ANSES les girará 270 pesos por cada hijo. Si viven en la zona 3 (Salta, Catamarca o Salta) y 4 (Santa Cruz o Tierra del Fuego) recibirán 540 pesos y si están en la zona 2 (Chubut) 406 pesos.

Los trabajadores que tengan un sueldo superior a los 4.000 pesos, pero inferior a los 5.200 recibirán 270 si están en la zona 1, 406 si están en la 2 y 540 si están en la 3 y la 4.

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Asignaciones_familiares-aumentos_0_562144011.html