El Gobierno lanza una nueva convocatoria para fraccionamiento de vinos

Los Andes - Miércoles 9 de abril de 2014

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agroindustria y Tecnología para pequeñas bodegas. La fecha límite para presentarse será el 30 de junio de 2014 o hasta agotar los fondos asignados.

El gobierno de Mendoza lanzó una nueva convocatoria del "Servicio de Fraccionamiento de Vinos para Pequeños Establecimientos Vitivinícolas".

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y la Dirección de Vitivinicultura mendocinos.

Consiste en la entrega de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 47 mil pesos para un máximo de 50 mil botellas, que en ningún caso podrán exceder el 85% del costo total del embotellamiento, y está enmarcado en el Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola.

El objetivo es mejorar la competitividad del sector vitivinícola, fortaleciendo el volumen de negocio así como la generación de valor y empleo genuino, y se le ofrece a pequeños y medianos productores y establecimientos cooperativos, este beneficio de financiamiento -parcial o total- de los Servicios de Fraccionamiento de Vinos.

Los beneficiarios directos serán establecimientos elaboradores de vinos, elaboradores de vinos caseros y/o artesanales y terceros elaboradores de uva de producción propia, que no posean en todos los casos línea de fraccionamiento.

Las empresas que ingresen deben realizar el servicio de fraccionamiento antes del 30 de noviembre de 2014, como fecha tope, sino perderán el ANR, a la vez que la fecha límite para presentarse será el 30 de junio de 2014, o hasta agotar los fondos asignados, según informó la cartera agroindustrial.