El Gobierno aprobó proyectos para producir 4.500.000 computadoras portátiles

Uno- Sábado, 02 de abril 2011

Se aprobaron 9 proyectos con inversiones por casi 230 millones de pesos, bajo el régimen de promoción de Tierra del Fuego, mientras que otros 8 proyectos ya están en análisis.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aprobó 9 proyectos para producir 4.500.000 computadoras portátiles con inversiones por casi 230 millones de pesos bajo el régimen de promoción de Tierra del Fuego, mientras que otros 8 proyectos ya están en análisis.

Esa producción se suma a la de los fabricantes que están establecidos en el resto del país, indicaron en un comunicado de la cartera difundido hoy.

Giorgi –junto al secretario de Industria, Eduardo Bianchi- lo anunció durante una reunión que mantuvo en el Ministerio de Industria con productores, importadores y representantes de marcas de notebooks y netbooks para seguir articulando la aplicación de las Licencias No Automáticas (LNA) en dichos productos.

La ministra explicó que el Gobierno Nacional tiene vocación de profundizar la producción nacional y aportar valor agregado en el sector electrónico.

La titular de la cartera industrial confirmó que todos los productores locales –tanto los ubicados en la isla como los del continente- de notebooks y netbooks cuentan con mecanismos de excepción, dado que “los complementos importados destinados a integrar producciones locales tienen garantizado el ingreso a la Argentina ”.

Los importadores, por su parte, deberán tramitar las LNA, tal como lo dispone la resolución 45 que entró en vigencia el 9 de marzo pasado, y que aumentó a 600 la cantidad de productos importados monitoreados por el Ministerio de Industria bajo este régimen.