Noticias de Políticas Públicas

El Gobierno anunció la creación de un hogar en Mendoza para mujeres golpeadas

Uno - Miércoles 6 de junio de 2012

La inversión será de 1,5 millones de pesos. La iniciativa fue acordada hoy por el gobernador, Francisco Pérez, y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, luego de la reunión con la titular de la cartera nacional, Alicia Kirchner.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Guillermo Elizalde, anunció este martes desde Buenos Aires que se construirá un hogar para mujeres que vivan en situación de violencia intrafamiliar.

La inversión será de 1,5 millones de pesos que el ministerio homónimo a nivel nacional le remitirá al Ejecutivo provincial. El objetivo de esta acción es dar cumplimiento a la Ley 26.485 de prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres.

En el encuentro, realizado en el despacho de la titular del ministerio de Desarrollo Social nacional, del que participaron el Gobernador Francisco Pérez y el ministro Guillermo Elizalde, se abordaron otros temas cómo la Cumbre Social del Mercosur a realizarse, este mes en Mendoza, y que contará con la presencia de la ministra Alicia Kirchner y el Canciller Argentino, Héctor Timerman.

"Con esto garantizamos los derechos de la mujer, la asistimos, le damos un espacio donde esté contenida, acompañada con un equipo de profesionales. Prevemos un plan integral de abordaje, incluso para que sus hijos puedan estar con ella", aseguró Elizalde a Radio Nihuil.

"Tenemos un espacio en la calle Buenos Aires de Ciudad, donde años atrás se empezó una construcción y por cuestiones presupuestarias quedó hasta el dintel. Lo que consiguió hoy el gobernador es esta inversión" por parte del Ministerio de Desarrollo de la Nación, aclaró Elizalde.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-gobierno-anuncio-la-creacion-de-un-hogar-en-mendoza-para-mujeres-golpeadas

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .