Noticias de Políticas Públicas

El Gobierno anunció 17,33% de aumento a los jubilados desde marzo

Uno- Jueves, 03 de febrero 2011

El ministro de Economía, Amado Boudou, y el de Trabajo, Carlos Tomada, dieron detalles de la novedad desde la Casa Rosada. La jubilación mínima subirá así a $1.272.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles un nuevo incremento de 17,33% para las jubilaciones a partir de marzo. Es de acuerdo a la ley de movilidad votada por el Congreso.

De esta manera, el haber mínimo a partir de marzo ascenderá a 1.272 pesos.

La mandataria precisó, durante un acto en la residencia de Olivos, el alcance de uno de los dos ajustes anuales de haberes jubilatorios que se deben realizar por ley.

"En solo un semestre, las jubilaciones están aumentando un 17,33%, queremos hacer énfasis en los estructural", indicó el ministro de Economía Amado Boudou, quien añadió que "la presidenta de la Nación terminó con esa decisión de que los cambios en las jubilaciones eran a voluntad del gobernante".

El ministro subrayó que la sanción de la norma que estableció un mecanismo previsible para aumentar los haberes significó para la Argentina "uno de esos momentos en los que hay un cambio estructural en la economía".

Además, el jefe del Palacio de Hacienda ponderó que el "conjunto de las políticas sociales y económicas de la Presidente tienen coherencia de sostenerse en el tiempo".

En octubre del año pasado, la jubilación había aumentado un 16,9 por ciento, al alcanzar los 1.046,50 pesos, de los 895,20 de marzo de 2010.

En julio de 2003 la jubilación mínima era de 150 pesos, por lo que en menos de siete años acumula un alza del 748 por ciento.

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2011/02/02/El-Gobierno-anuncio-17-33-de-aumento-a-los-jubilados-desde-marzo-0043.html

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-gobierno-anuncio-1733-de-aumento-a-los-jubilados-desde-marzo

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .

Noticia original:

Tags:
incremento - ley de movilidad - jubilaciones -